Pajarito

19/4/12

Huele bien y acertarás !!! La aromaterapia.....

Hola bloguer@s !! Hoy os traigo una entrada diferente...vamos a aprender a conocer los beneficios de la aromaterapia.La aromaterapia utiliza aceites vegetales concentrados que se llaman esenciales y se compran en las herboristerias. estos aceites se pueden inhalar o aplicar en la piel con masajes.
 Espero que os guste esta entrada !!! Besos y gracias.

SI LO QUE QUIERES ES.....

....ESTAR MAS TRANQUILA: Si estás en una época de mucho estrés y lo que necesitas es un poco de relax.O también si llevas un tiempo durmiendo mal y con mucho insomnio. No problem! Opta por algunos de estos aceites: ciprés, clavel, enebro, gálbano, cedro, mandarina, manzanilla o la rosa.

....ESTAR MAS HAPPY: Si llevas unas semanas un poco "plof", desganada, tristona y un poco melancólica y l que necesitas es una dosis extra de optimismo y de buen rollo, solo tienes que hacerte con estos aceites: albahaca, amaro, bergamota, geranio, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón o pomelo.

....ESTAR MAS CONCENTRADA Y EQUILIBRADA: Estás harta de altibajos y de estar con la cabeza en mil sitios diferentes. Necesitas concentrarte un poco y buscar el punto de equilibrio para estar bien. ¿Solución?...albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.

...ESTAR MAS DESPIERTA: ¿Siempre tienes sueño por las mañanas y te cuesta arrancar el día? Una buena opción para ti pueden ser esos aceites esenciales...cardamomo, clavo, eucalipto, hinojo, lima, menta, naranja, pimienta negra, pomelo y romero.

...ESTIMULAR LA MENTE: Si estás en época de exámenes y estás saturada de tanto café, no te preocupes, tienes otras opciones. Por ejemplo, inhalar una de estas deliciosas fragancias: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero. 

¿SABÍAS QUÉ?.....Los aceites esenciales se han usado desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos ya los utilizaban de modo terapéutico. 

19 comentarios:

  1. Me encanto la entrada!
    a mi me gusta encender el hornito de velita y poner esencia citrica, te abre los pulmones, jajaja... es muy rico y te relaja...
    besos y buena semana!♥

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Me encanta las velas ains jejeje Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari que tal?? graciassss jeje a mi tb me encantan las velas jja muaks

      Eliminar
  3. Algún día lo probaré, ajajajaja :P

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog pasa a buscarlo!!!♥
    besitos!♥

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan interesante. Al final los aromas son parte de la imagen también y no solo hablan de ti, de tu personalidad , caracter, etc. si no que además influyen en tu estado de ánimo

    ResponderEliminar
  6. No sabia yo eso interesante la entrada , tengo nueva entradita blogdelavalenciana.blogspot.com por si te quieres pasar un beso

    ResponderEliminar
  7. Otro!!! =)

    Tienes un premio en mi blog, pasa a buscarlo♥

    ResponderEliminar
  8. Best Working Dear friend keep working get more success in the name of LORD
    used bikes in london
    second hand bikes shops london
    second hand bikes in london

    ResponderEliminar
  9. Buen artículo! Totalmente de acuerdo. Yo solo perfumar casi todo, desde la cama por la noche, la ropa y mi hogar tanto con incienso como con velas. Ya en el Nuevo Testamento, se recogen dichos ritos, de poder, bienestar y fiesta. Un beso guapa

    ResponderEliminar