Pajarito

19/4/12

Maquillaje para cada tipo de piel !!

Hola bloguer@s !!! Hoy os traigo una petición que me hicieron en mi canal de youtube y he decidido hacer una entrada ya que quiero contaros muchas cosas y no queria que el video se hiciese largo. Espero que os guste y sobre todo que os sirva. Gracias por visitar el blog y comentar. Besos !!
Canal en youtube: jenniferydavid - YouTube

Piel clara: Las pieles muy claras tienden a ser demasiado traslúcidas. Si es tu caso, debes tener en cuenta que suelen aparecer venitas azules en la cara, pero tranquila, puedes neutralizarlas con toques de corrector: elige un tono bien clarito con tintes amarillentos. El secreto es aplicarlo después de la base en capas finitas y esfumar bien para que no queden marcas.
  • Tips básicos: evitar las bases de maquillaje con tonos rosados. En cambio, las que tienen matices beige neutralizan el rojo y se funden mejor.
  • Ojos: Las sombras en tonos champán o ciruela, y la gama de los pasteles suaves como los lilas resultan ideales. Debes evitar el delineador negro, remplázalo por un tono gris humo o un marrón.
  • Labios: Resalta el tono natural de tus labios con un rosado neutro o un malva. Si quieres un look más impactante, nada mejor que una boca fucsia brillante o un rojo cereza. 
  • Mejillas: Para tu piel clara, lo más importante es que los matices sean suaves. Para el día, opta por las texturas en tonos rosados. Para la noche, intensifica el look con colores cereza.
 Piel media: Lo mejor de tener este tipo de tez es que te permite jugar con más colores, tanto en los ojos, como en las mejillas y en los labios. Eso sí, es necesario iluminar siempre y evitar los tonos apagados, como el verde oliva y los ocres. En cambio, los tonos cálidos aportan mayor luminosidad.

  • Tips básicos: Elige una base en la gama de los dorados para armonizar con el tono natural de tu piel. En este caso, es fundamentas que el maquillaje sea del mismo color que tu piel y no más claro porque se volverá gris.
  • Ojos: Los tonos tierra son ideales y súper sentadores para el día. También puedes jugar con la gama de los dorados, cobres y bronces, y combinarlos con marrones profundos
  • Labios: Prioriza los labiales en tonos caramelo o durazno para un make up diario, y elige para la noche una boca jugosa en color coral con destellos dorados.
  • Mejillas: Consigue un efecto vibrante aplicando primero un rubor en la gama de los dorados e intensifica con unos toques de polvo dorado sobre la parte superior de los pómulos.

Piel morena: Estos tonos de piel lucen espectaculares con colores intensos y texturas nacaradas. En cambio, los pasteles “se lavan” demasiado y no se aprecian en este tipo de tez. Además, los metalizados son una excelente opción para las morenas, y las sombras con toques dorados o plateados te harán ver radiante y sexy.

  • Tips básicos: para este tipo de piel lo mejor es una base neutra en la gama de los beige y oro. Eso sí, prohibidos los rosados y las bases pesadas.
  • Ojos: Si quieres resaltar la mirada, anímate a jugar con los delineadores y las sombras en tonos fuertes, como los verde esmeralda, los azules intensos y los violetas para la noche. Para un look diurno, nada mejor que los bronces combinados con un beige neutro.
  • Labios: Convierte tu boca en un arma de seducción infalible. Con tu color de piel, los labiales intensos (como el rojo o el borravino) y los brillos nacarados lucen súper sexies. En cambio, si lo que buscas es un efecto más natural y ligero, opta por los tonos beige traslúcidos con toques de naranja.
  • Mejillas: Elige los tonos ciruela, naranjas intensos o amarronados. Otra buena opción son los rubores en crema, que se aplican fácilmente sobre el hueso de los pómulos y te dan un look fresco y natural.









6 comentarios: